domenica 6 aprile 2014

Estado de emergencia en Buenos Aires por la ola de crímenes

Estado de emergencia en Buenos Aires por la ola de crímenes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decretado la emergencia en seguridad pública ante la ola de atracos y homicidios ocurridos en los últimos días, desencadenante de la reacción de algunos bonaerenses que golpearon y hasta lincharon a delincuentes pillados 'in fraganti'.
"Ya ha corrido demasiada sangre", lamentó al anunciarlo el gobernador Daniel Scioli, que fue vicepresidente de 2003 a 2007.
En el llamado Gran Buenos Aires, cinturón urbano y provincial de la capital, se aglomeran ocho millones de habitantes y se concentran centenares de 'villas miserias'. Allí conviven muchos excluidos sociales con las mafias del narcotráfico. Todos los días se producen decenas de atracos, muchos de los cuáles terminan con el homicidio de la víctima. De todas formas se calcula que la tasa de asesinatos es menor a las de Venezuela y Brasil. Pero se estima que el índice de robos con armas resulta mayor.
El gobernador Scioli ha aprontado un nuevo 'plan de combate' a los delincuentes. Este plan de "emergencia en seguridad pública", explicó Scioli,proveerá de 600 millones de pesos (40 millones de euros) a su administración. Llaman a filas nuevamente a 5 mil policías jubilados, cogen de ayudantes a 40 mil guardias privados, y compran 10 mil armas y 1000 patrullas.

Nessun commento:

Posta un commento