domenica 10 novembre 2013

MotoGP Valencia 2013: Márquez campeón MotoGP; carrera para Lorenzo

MotoGP Valencia 2013: Márquez campeón MotoGP; carrera para Lorenzo
El mejor inicio de carrera del la temporada ha sido en el último GP, el de Cheste, en el que Marc Márquez ha conseguido al fin hacerse con el título de MotoGP 2013 con la Honda RCV 213. El campeón del mundo más joven de la historia del mundial.
 
 
 

 
Un segundo había de diferencia entre el primer piloto de la parrilla, Márquez, y el sexto: Smith. Entre ellos, Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Crutchlow. Y en juego, un campeonato del mundo de MotoGP. Márquez salía con la ventaja que un 4º puesto, en caso de que ganase Lorenzo, le valía; un 15º si Lorenzo no terminaba.

Y salió como un rayo Jorge Lorenzo, con Dani Pedrosa 2º y Márquez en una válida 3ª posición. Dejaba clara su intención el de Mallorca: quería marcharse desde el principio, pero los de Honda no se lo ponían fácil. Rossi, en cuarta posición. Al inicio de la segunda vuelta Dani Pedrosa Rebasa a Jorge, que en Doohan le devuelve el golpe. Bautista se ha colado a Rossi y marcha 4º ahora. Y repetición de la jugada en la siguiente vuelta entre los dos primeros pilotos. Así, se vivía uno de los inicios de carrera más intensos de la temporada.

En la tercera vuelta ya hemos visto cuatro o cinco adelantamientos entre Jorge y Dani. Márquez, espera el tercero mientras que Lorenzo parece querer imitar la estrategia que tan buen resultado le ha dado a Viñales un par de horas antes: no quiere dejar la primera posición a nadie. En vista de que no se puede marchar, hace tapón, intentando que por detrás se metan pilotos entre él y Marc.

No hemos visto nunca un Lorenzo más decidido y agresivo: pero es que no vale no ganar y se nota en su pilotaje. No hay forma, intento tras intento, de quitarle la primera posición. Adelantamientos, toques, trazadas imposibles… impresionantes Lorenzo y Dani en estas primeras vueltas. A 21 vueltas del final, en la frenada de Doohan entra Dani primero, se toca con Lorenzo, que se abre. Eso deja hueco a Marquez, que lo aprovecha por dentro y empieza a tirar. Lorenzo a quedado segundo y Pedrosa, peor parado queda en 5ª posición, tras Rossi y Bautista.

Jorge no lo consiente, se va a por Marquez y le engancha, una vuelta después en Doohan. Y Márquez, con menos presión, se deja, escoltado por Bautista, con Rossi detrás y Pedrosa cerrando este grupo. Se abre un pequeño hueco entre los dos primeros Lorenzo y Márquez y los perseguidores Rossi, Pedrosa y Bautista: los tres quieren podio.

A 16 vueltas del final, desde el muro le piden calma a Jorge: la cabeza de carrera se está estirando y Márquez rueda el 2º, con tranquilidad y sin molestias. Y esto le vale para ser campeón del mundo. Pero Jorge está tirando como loco, rodando en 31” bajos y alcanza incluso una ventaja de 1” sobre Marc. Pero este también tiene un segundo con Pedrosa, que además le sirve de escudero, conteniendo a Rossi.

11 para el final y el mundial parece decidido: Lorenzo lleva casi dos segundos de ventaja, Pedrosa se acerca poco a poco a Márquez, pero en cualquier caso, a pesar de que Dani le supere, será Marc Márquez el campeón del mundo de MotoGP 2014. Rossi y Bautista, más descolgados no parece que puedan influir ya en el resultado de este mundial.

En la vuelta 25 es Pedrosa el que llega hasta Marc. Este levanta la mano y le ofrece el paso, cosa que Pedrosa aprovecha, y con exquisito cuidado le pasa. Para Márquez, un tercero sigue valiendo y permite a su compañero, con mejor ritmo en las últimas vueltas que se vaya en 2ª posición. Así, después de un inicio de carrera increíble, el final de la misma parece seguir la tónica de otros GGPP y con pilotos separados por varios segundos y sin lucha, terminará la carrera con Lorenzo en primera posición, Dani en segunda y un nuevo campeón del Mundo, Marc Márquez, en la tercera plaza…y Emilio Alzamora, su manager, llorando en el muro.

Clasificación final MotoGP GP de Cheste 2014

  1. 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 156.1 46’10.302
  2. 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 155.9 +3,934
  3. 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 155.7 +7,357
  4. 46 Valentino ROSSI ITA Yamaha Factory Racing Yamaha 155.5 +1’02.983
  5. 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 155.2 +1’02.983
  6. 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 154.7 +1’02.983
  7. 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 154.5 +1’02.983
  8. 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 153.9 +1’02.983
  9. 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 153.1 +1’02.983
  10. 51 Michele PIRRO ITA Ducati Test Team Ducati 152.6 +1’02.983
  11. 41 Aleix ESPARGARO SPA Power Electronics Aspar ART 152.5 +1’04.197
  12. 8 Hector BARBERA SPA Avintia Blusens FTR 152.4 +1’06.826
  13. 71 Claudio CORTI ITA NGM Mobile Forward Racing FTR Kawasaki 152.2 +1’11.481
  14. 9 Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda-Suter 152.0 +1’13.643
  15. 5 Colin EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing FTR Kawasaki 151.5 +1’24.249
  16. 7 Hiroshi AOYAMA JPN Avintia Blusens FTR 151.0 +1’33.010
  17. 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport ART 150.3 1 Lap
  18. 23 Luca SCASSA ITA Cardion AB Motoracing ART 150.2 1 Lap
  19. 67 Bryan STARING AUS GO&FUN Honda Gresini FTR Honda 150.2 1 Lap
  20. 45 Martin BAUER AUT Remus Racing Team S&B Suter 147.7 1 Lap

Nessun commento:

Posta un commento