venerdì 29 novembre 2013

Andalucia:Prehistoria e Historia Antigua

La revolución de los Años Neolíticos, el descubrimiento de agricultura, el movimiento de nómada a modos de vivir sedentarios, todos vinieron a Europa de África vía que ahora saben(conocen) como Andalucía.


Este eje de influencia fue completado con el movimiento del Este al Oeste, del mundo mediterráneo en Atlántico, que comienza con la revolución de trabajo en metales y la llegada por mar de colonizar pueblos del Este. Esta convergencia de tierra fértil, metalurgia y minería produciría el fenómeno Tartessian. Este misterioso, mucho tiempo desaparecido civilisation habitó el sur de la Península ibérica de la Edad De bronce y constituyó la primera monarquía de Europa Occidental. Roma tomó un interés a esta región, realizando(comprendiendo) que esto era una puerta abierta a la amenaza de Cartago. Sus legiones aparecieron aquí por primera vez en el siglo III aC.

La provincia exuberante, Roman Betis, formaría la parte de este gran mundo civilizado durante siete siglos, proveyendo del Imperio con metales, vino, aceite de oliva, trigo, filósofos y los dos primeros emperadores romanos nacidos fuera de la Península italiana: Trajan y Hadrian. Otros pueblos debían aparecer del Norte. Del banco(de la orilla) lejano del Rin, los Vándalos hicieron su bajada y llegaron en el año 411. Ellos se instalaron el Guadalquivir el Valle y en África del norte, uniendo las costas de Europa del sur y África del norte durante cincuenta años. Antes de que ellos fueran arrancados a la fuerza por el Visigoths, ellos darían un nuevo nombre a este final del sur de Europa: Vandalusia



Nessun commento:

Posta un commento